jugando en sus labios.
Sintiéndose disgustado con su oferta, ella lo abofeteó y lo duro en su cara. Hubo enojo en su voz mientras hablaba, "Yo nunca aceptaría eso".
"¡Cuidado! Yo no lo hubiera hecho que si yo fuera tú".
Ignorando sus palabras, ella se escapó de su habitación, que deseen nunca ver su rostro de nuevo.
Capítulo 5
Mateo estaba agachado hacia abajo sobre el terreno para evaluar el suelo. Haber entregado el primer lote de patatas dulces a los Townsend hermanos, decidió plantar tanto el huckleberries y arándanos. Las bayas tardaría un par de años para dar fruto, pero valdría la pena la espera.
De pie, él ordenó a sus hombres para enriquecer el suelo con compost de hojas antes de la plantación. Estaba a punto de cabeza hacia atrás en el interior a través de la puerta trasera cuando vio Leroy corriendo hacia él desde la acera alrededor de la casa.
"Señor, hay un cartero esperando afuera".
Él hizo su camino a donde el cartero se situó con su caballo junto a él. Llevaba una gran mochila en la espalda. Notando Mateo acercándose, preguntó; "es usted el Sr. Russell?".
"Sí, soy yo. ¿Qué tienes para mí?".
Le entregaba dos sobres, dijo, "No hay uno de Nebraska y el otro de Kansas".
"Kansas?" repitió para sí mismo. Alguien había escrito a él desde la novia ad había colocado?
Tomando las letras, alcanzó en su bolsillo del pantalón y dio una pequeña sugerencia para el cartero que había montado todo el camino desde la ciudad a entregar a él. Mateo le pidió que espere y fui dentro de respuesta a las cartas. La apertura de su primera carta del padre, que rápidamente más desnatada sus palabras. Su padre había escrito sobre el rancho de vuelta en casa, cómo se perdió con él allí, lo contento que iba a aprender que Mateo's Farm en la Pradera francesa estaba funcionando. Mateo sacó un papel y rápidamente escribió un breve mensaje, diciéndole a su padre acerca de cosechar su primera cosecha y plantación de las bayas. Se pliega y ponerlo dentro de un sobre pequeño, para luego abrir la otra carta dirigida a él.
" Betania Williams," leyó, "Vive en Kansas. A los veinticinco años de edad viuda con tres hijos." Eso es algo que no esperaba. Continuaba leyendo. Esta mujer estaba criando a sus hijos en sus los propios. Debe ser difícil, pensó, sus palabras de tirón en su corazón como él lee acerca de sus problemas con el ahorro de dinero. Él podía decir que estaba siendo tan honesta como ella podría. Una pequeña imagen de Betania cayó de la envolvente en su mano. Agacharse a recogerlo, se detuvo y lo miró, admirando su rostro. Ella se veía tan joven y bonita. No quieren perder un segundo, cogió su pluma y comenzó a escribir:
Queridos Betania,
Expreso mi sentido pésame por la pérdida de su marido. No puedo imaginar cómo se debe sentir al perder a alguien que usted ama, aun siendo tan joven. Creo que cuando usted dice que se puede cumplir lo que busco en una mujer. Permítanme decirles que no tengo ningún problema con el hecho de que estaría teniendo en sus hijos cuando me case contigo. Yo sé cómo se apresuraron parece que debe usted, pero he sido solo aquí en los últimos meses y me largo para una esposa para mantener mi empresa y compartir lo que he construido aquí. Sus hijos será una maravillosa adición a esta casa. Se necesita la vida y el amor y el tacto de una mujer para hacerle sentirse como en casa.
Llegando a la cuestión relativa a su préstamo, estoy de acuerdo con usted. Usted debe salir inmediatamente antes de que ocurra algo impropio. No sé su empleador pero yo sé que no es seguro para usted. Los hombres pueden ser bastante asqueroso. Sólo ten cuidado cuando deciden irse. Soy bastante serio acerca de perseguir nuestro matrimonio. Sé que no va a llegar pronto. Oregon Trail estarás tomando será largo y difícil. Espero que usted sea paciente como lo han sido hasta ahora. Prometo cuando llegue aquí voy a hacer